Las claves para conseguir un apego seguro

Marina nos propone un viaje emocionante hacia dentro, hacia el encuentro profundo, sincero, realista y amoroso con nosotras mismas y con nuestros hijos. Y desde ese lugar, sí, se construye un vínculo indestructible, un cimiento de autoestima y valor para toda la vida para nuestro hijo.

 

Hoy tenemos a una gran apasionada de la maternidad y del vínculo madre-hijo. Ella es madre de una niña de tres años  y medio y a partir de su embarazo, se forma e investiga a fondo en estos primeros años de la infancia.

 

Marina nos cuenta en esta entrevista sus experiencias en su embarazo, su parto y la crianza de su hija, con mucha naturalidad, sentido del humor y calma. Cómo mirar a tu bebé, a tu hijo, para indagar en su sentir y entenderlo. Como actriz y profesora de teatro que es, Marina se enraíza en el cuerpo y las sensaciones corporales como guía en este viaje de luces y sombras de la maternidad.

 

 

QUÉ APRENDERÁS EN ESTE EPISODIO

 

 

1.- Es importantísimo observar desde qué creencia, desde qué lugar estamos observando a nuestro hijo, pues eso es lo que marcará hacia qué lugar va la relación, qué estamos queriendo conseguir con lo que decimos.

 

2.- Qué miedos tenemos nosotros cuando interactuamos con ellos, qué queremos evitar que sientan porque nos dolió mucho a nosotras, cómo queremos que sean porque eso es lo que pensamos que tiene valor para nosotras.

 

3.- Confiar en que las necesidades de nuestros hijos son válidas. No corresponden a ningún intento de manipulación o hay algo ‘malo’ en ellas. Son genuinas. Y hay que atenderlas. Los bebés no vienen como una página en blanco que hay que escribir a fuego. Nuestros hijos ya vienen con unas vivencias, una manera de sentir, una misión y un propósito únicos en su vida.

 

4.- Los bebés nacen con el cerebro racional, el neocórtex, por desarrollar. Y somos nosotros, con nuestra contención, nuestro control emocional, los que vamos a moldear la forma en que nuestros hijos a su vez van a ser capaces de vivir y controlar sus emociones, de superar la frustración, la separación, la confianza en sí mismos y en el mundo que les rodea.

 

¿Qué te ha parecido esta entrevista?

 

¿Qué es lo que más te ha interesado de todo lo que explica Marina? ¿Has tenido experiencias similares?

 

¿Qué tema te hubiera gustado que se tratara en la entrevista?

 

Hablar de nuestra maternidad es algo que a todas nosotras nos encanta hacer. Cuéntanos tu experiencia de vinculación y apego en los comentarios. Siempre es muy sanador hacerlo.

No Comments

Post A Comment

¿Quieres estar informada de nuevas entrevistas y artículos?

* indicates required

TRIBU POSPARTO usará esta información para enviarte nuevos contenidos vía Email.

Puede cambiar de opinión haciendo clic en el enlace darse de baja que hay en el pie de página, o poniéndose en contacto con nosotros al info@tribuposparto.com.

Usamos MailChimp como nuestra plataforma de comercialización. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted acepta que su información se transfiera a MailChimp para su procesamiento. Conozca más sobre las prácticas de privacidad de MailChimp aquí.

0