Cómo lidiar con sentimientos culpabilizantes durante el posparto

En este episodio Maribel Nova, nos explica sus experiencias con sus partos y pospartos, con sus luces y sus sombras, haciendo gala de una sinceridad y honestidad poco comunes.

 

Maribel,  con una claridad envidiable, hace un análisis de las situaciones por las que atravesó y las causas que la llevaron a sentirse muy mal y totalmente exhausta en su segundo posparto.

 

Con dulzura y profundidad, llega a conclusiones que pueden ser de muchísima utilidad para todas las madres que nos escuchan.

 

Un viaje a través de dos embarazos, dos partos maravillosos aunque no exentos de dificultades,  dos pospartos totalmente distintos, dos situaciones personales opuestas, con sentimientos encontrados, algunos muy difíciles de entender y que le causaban muchísima culpabilidad, como el rechazo enorme a darle el pecho a su hijo mayor cuando nació el pequeño, o el sentimiento de soledad profunda que la embargó y arrastró durante años.

 

QUÉ APRENDERÁS EN ESTE EPISODIO

 

1.- Escucharás dos experiencias de parto que te darán muchas claves para afrontar el tuyo, o sentirte identificada con tus partos.

 

2.- Sabrás que te pueden embargar sentimientos contradictorios, difíciles de entender y que te pueden causar muchísimos sentimientos de culpabilidad y, sin embargo, son completamente frecuentes aunque muy poco expresados.

 

3.- La importancia de prepararse para la maternidad, para el parto, para el posparto. La enorme importancia de tener apoyo de otras madres, de profesionales que puedan acompañarte.

 

4.- Que no hay dos experiencias de maternidad iguales, y que lo vivido con un hijo puede no tener nada que ver con lo vivido con otro.

 

¿QUÉ TE HA PARECIDO LA ENTREVISTA?

 

¿Qué es lo que más te ha interesado de las experiencias que comenta Mamipelu? ¿Cómo está siendo tu lactancia o cómo fue?

 

¿Qué tema te hubiera gustado que habláramos en la entrevista?

 

Hablar de nuestra maternidad es algo que a todas nosotras nos encanta hacer. Cuéntanos tu experiencia de lactancia con tu bebé en los comentarios. Siempre es muy sanador hacerlo.

 

No Comments

Post A Comment

¿Quieres estar informada de nuevas entrevistas y artículos?

* indicates required

TRIBU POSPARTO usará esta información para enviarte nuevos contenidos vía Email.

Puede cambiar de opinión haciendo clic en el enlace darse de baja que hay en el pie de página, o poniéndose en contacto con nosotros al info@tribuposparto.com.

Usamos MailChimp como nuestra plataforma de comercialización. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted acepta que su información se transfiera a MailChimp para su procesamiento. Conozca más sobre las prácticas de privacidad de MailChimp aquí.

0