Cómo la experiencia de parto transforma a una mujer

 

Alba es madre de cuatro hijos. En una explicación amena, divertida y sincera hasta la médula, Alba recorre su vida al hilo de sus partos y la crianza de sus hijos.

 

A menudo, el embarazo, parto y posparto de una mujer son experiencias que cambian de arriba abajo su percepción de la vida y sus prioridades.

 

Alba nos explica con detalle las sensaciones de sus partos, qué experimentó ella, cómo fue entregándose a la experiencia y los bloqueos y miedos que fue encontrando en todo el proceso y antes y después de éste.

 

La enseñanza profunda que transmite esta entrevista es que debemos considerar a la mujer como la principal experta en su propio cuerpo y de su bebé. Que cada parto, cada hijo, viene a enseñarnos algo de nosotras mismas. Algo con lo que seguramente nos hemos chocado a lo largo de nuestra vida: un miedo recurrente a algo, un bloqueo que no hemos logrado transcender. Y la llegada de un hijo siempre te pone sobre la mesa el tema pendiente que tienes.

 

Por eso, es tan importante tener una estrategia y tener quien te ayude a afrontar lo que ya sabes que probablemente se te va a plantear en tu maternidad. Y estar preparada también para afrontar lo inesperado. El apoyo de otras madres, el sostén emocional profesional, la complicidad de las que han pasado y están pasando por lo mismo que tu, son vitales para disfrutar de una maternidad serena y alegre.

 

Qué aprenderás en este episodio

 

1.- Ser amiga de tu ciclo menstrual y estar conectada con lo que te pide tu cuerpo en cada fase, te ayudará a reconocer las contracciones del inicio del parto y a reconocer tus estados de ánimo en el posparto.

 

2.- Un parto es un evento fisiológico y biológico perfectamente orquestado para que tanto la madre como el bebé vivan una experiencia gloriosa de amor, empoderamiento y plenitud.

 

3.- Parir es una experiencia transcendente que tiene un gran impacto en la percepción de ti misma y en el vínculo que establecerás con tu bebé.

 

4.- Rodearte de una tribu es vital para vivir tus emociones con tranquilidad, superar los momentos difíciles y vivir tu embarazo, parto y posparto como tú te propongas vivirlos.

 

¿Qué te ha parecido esta entrevista?

 

¿Qué es lo que más te ha interesado de todo lo que explica Alba? ¿Has tenido experiencias similares?

 

¿Qué tema te hubiera gustado que se tratara en la entrevista?

 

Hablar de nuestros partos es algo que a todas nosotras nos encanta hacer. Cuéntanos tu experiencia de parto en los comentarios. Siempre es muy sanador hacerlo.

2 Comments
  • Tere
    Posted at 07:39h, 24 septiembre Responder

    Es una entrevista muy enriquecedora, de una mujer valiente, y contiene mucha información buenísima para todas las mujeres, hayan parido o no. Imperdible.

  • Gotzone
    Posted at 15:25h, 13 diciembre Responder

    Una entrevista muy interesante y emotiva, demuestra la evolución de una mujer, Cómo el conocimiento de una misma, la evolución en el conocimiento de nosotras mismas y nuestros cuerpos ayuda luego en el trabajo del parto. Muy interesante, la narración de una mujer que se va empoderando. Gracias a las dos. Gotzone.

Post A Comment

¿Quieres estar informada de nuevas entrevistas y artículos?

* indicates required

TRIBU POSPARTO usará esta información para enviarte nuevos contenidos vía Email.

Puede cambiar de opinión haciendo clic en el enlace darse de baja que hay en el pie de página, o poniéndose en contacto con nosotros al info@tribuposparto.com.

Usamos MailChimp como nuestra plataforma de comercialización. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted acepta que su información se transfiera a MailChimp para su procesamiento. Conozca más sobre las prácticas de privacidad de MailChimp aquí.

0