Las Claves para una buena lactancia materna

 

En este episodio Gis Uribe, Mamipelu, nos guía por los principales obstáculos que solemos encontrarnos sobretodo los primeros días después del nacimiento de nuestro bebé.

 

Gis nos lleva de la mano con su hacer tranquilo y seguro, dulce y profesional, a través del aprendizaje que necesitamos hacer las mujeres hoy en día debido a la pérdida de las tribus, de los grupos de mujeres dando el pecho, que es como se aprende entre mamíferos: por imitación y contacto.

 

La clave: el bebé no ha perdido el instinto, nace naturalmente preparado para mamar. Hay que guiarse por él.

Un viaje a dejarse fluir, a dejar que sea nuestro bebé el que despierte nuestro instinto, que él dirija el proceso, y dejarnos empapar por la oxitocina y sumergirnos en ese mundo del no-tiempo, del no raciocinio, de olvidar todo lo que sabemos, todo lo que tenemos que hacer. ¡Todo un reto, que tiene sus recompensas!

 

QUÉ APRENDERÁS EN ESTE EPISODIO

 

1.- La maravilla que es tu bebé, cómo nace preparado y con todo un programa biológico listo para ser desplegado, si así se lo permite el entorno.

 

2.- Qué hacer para no interrumpir ese instinto natural de succión y alimentación con el que nacen todos los bebés en circunstancias óptimas y cómo dejarse guiar y llevar por su naturaleza.

 

3.- Cuando llega el final, por las circunstancias que sean, y como todo en la vida, requiere un proceso, un respeto hacia lo que se ha vivido y un buen cierre para poder seguir con seguridad y felicidad hacia la siguiente etapa.

 

4.- ¡Una sorpresa final! Hablamos de la placenta y sus propiedades, lo que es y lo que representa.

 

¿QUÉ TE HA PARECIDO LA ENTREVISTA?

 

¿Qué es lo que más te ha interesado de las experiencias que comenta Mamipelu? ¿Cómo está siendo tu lactancia o cómo fue?

 

¿Qué tema te hubiera gustado que habláramos en la entrevista?

 

Hablar de nuestra maternidad es algo que atodas nosotras nos encanta hacer. Cuéntanos tu experiencia de lactancia con tu bebé en los comentarios. Siempre es muy sanador hacerlo.

 

No Comments

Post A Comment

¿Quieres estar informada de nuevas entrevistas y artículos?

* indicates required

TRIBU POSPARTO usará esta información para enviarte nuevos contenidos vía Email.

Puede cambiar de opinión haciendo clic en el enlace darse de baja que hay en el pie de página, o poniéndose en contacto con nosotros al info@tribuposparto.com.

Usamos MailChimp como nuestra plataforma de comercialización. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted acepta que su información se transfiera a MailChimp para su procesamiento. Conozca más sobre las prácticas de privacidad de MailChimp aquí.

0